24.6.13

Tsubasa Chronicle

El título de esta entrada es el nombre de la compilación que he decidido compartirles esta vez porque los amo mucho y son especiales para mí (aunque ni los conozca; fines de marketing, ya saben). Solo me baso en mis gustos y en mis escasos conocimientos musicales para hacerles llegar...

¡LA RECOMENDACIÓN MUSICAL DE LA SEMANA CUANDO SE ME DÉ LA GANA!

BREAK IT DOWN AGAIN

SWORDBREAKER

SHIP OF FOOLS

I TALK TO THE RAIN

A SONG OF STORM AND FIRE

SLIPSTREAM

Trato día a día de encontrar argumentos que al debatir contra mí mismo me ayuden a defender el hecho de que NO SOY FRIKI (*moja sus frituras con sus propias lágrimas*), además de que los otaku me dan desconfianza y tengo el infundamentado prejuicio de que no se bañan, por lo que no me convertiría en uno, pero en fin, ese no es el tema. Inicio con esto porque esta vez les traigo una compilación que fue difícil hacer corta, de un soundtrack compuesto por Yuki Kajiura para una serie de animé medio de niña y medio de niño, titulada TSUBASA RESERVoir CHRONICLE.

La serie es realmente terrible, jamás gasten su tiempo valioso viéndola, pero como no es recomendación serial (?), sino musical, sería injusto que no reconozca la genialidad de este OST. Básicamente se centra en lo experimental, en cuanto a sonidos modernos, orquesta y hasta ensambles corales, lo que le da mucho ritmo y feeling al mismo tiempo. Una de las razones por la que antes dije que es "medio de niña y medio de niño", es porque el OST no se basa en cuerdas y piano, sino incluye mucha guitarra eléctrica, excelentes progresiones rítmicas, ostinatos armónicos bastante excitantes y capturadores, atmósferas con pads "azul-acuáticos" muy geniales y gran calidad musical.

¿Difícil no seguir el ritmo, verdad?


BONO: Total Eclipse (del mismo OST)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?

Sólo un segundo (cover) - fjt