20.1.14

Dead Fingers

El título de esta entrada es el nombre de la rola que he decidido compartirles esta vez porque los amo mucho y son especiales para mí (aunque ni los conozca; fines de marketing, ya saben). Solo me baso en mis gustos y en mis escasos conocimientos musicales para hacerles llegar...

¡LA RECOMENDACIÓN MUSICAL DE CUANDO SE ME DÉ LA GANA!



Es curioso, porque para publicar esta entrada utilicé de plantilla otra en la que también hablaba sobre el mismo elemento que me hizo decidir recomendar esta rola: el dinamismo. Para leer mi letanía pueden ver Time Limit y saber a qué me refiero, y si no, pues solo escúchenla confiando ciegamente en mí y sin cuestionar por qué elegí esta rola. Ah, y por si tienen duda, "Dead Fingers" es el nombre de la rola, y "Workinf for a nuclear free city" es el nombre del grupo. Seré un poco evasivo respecto al grupo porque ni yo entiendo bien qué clase de música hacen, y seguramente lo englobaría en "alternativa experimental" o algo así.

Como ya es incurable esto de mi afición por los soundtracks (por motivos que ya he descrito antes), la rola de hoy es tomada del OST de Breaking Bad, personalmente la mejor serie que he visto en mi corta vida, y que aunque no tiene un score soundtrack muy amplio (y sí le hace falta, pero bueno...), tuvo una buena selección para la música utilizada. "Dead Fingers" suena en un momento definitivo: la primera vez que Walt y Jesse cocinan en la RV. La rola tiene una línea de bajo medio funk, magnífica y dinámica, una percusión genial y muy rítmica, las voces poco protagónicas le dan un toque profundo, la guitarra con trémolo y delay llena los vacíos melódicos de manera genial, y los "sonidos raros" hechos con guitarra y teclados le dan el toque final de música experimental que hacen de esta una rola buenísima.

Yo, it's goddamn art, isn't it... BITCH?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?

Sólo un segundo (cover) - fjt