26.5.13

Pier 47

El título de esta entrada es el nombre de la rola que he decidido compartirles esta vez porque los amo mucho y son especiales para mí (aunque ni los conozca; fines de marketing, ya saben). Solo me baso en mis gustos y en mis escasos conocimientos musicales para hacerles llegar...

¡LA RECOMENDACIÓN MUSICAL DE LA SEMANA CUANDO SE ME DÉ LA GANA!

PIER 47 - DIGIMON RUMBLE ARENA 2 OST

Como ya lo sabrán muy bien quienes me siguen en Twitter, y como podrán intuir quienes vean la sidebar, el baner y el favicon de mi blog, soy un fan ligeramente obsesivo de Digimon (y no, no soy un friki gordo en fase terminal). Una de las mayores razones de mi gusto por esta franquicia de manga, anime, juguetes y videojuegos es el soundtrack tan genial que Arisawa Takanori compuso para la misma, y otros autores para temporadas posteriores a la 4 y para los juegos.

A pesar de que no soy nada gamer, mi fanatismo me hizo cruzarme con uno de los juegos: Digimon Rumble Arena 2. Cada escenario de este juego cuenta con su propio tema musical. Los temas de este OST mezclan muchos elementos modernos como sonidos electrónicos y ritmos progresivos, con estructuras y sonidos orquestales, jazz y música española.

¡AL GRANO! La recomendación de esta semana es el tema del escenario conocido como "Pier 47", que visualmente representa una especie de fábrica oscura y metálica con ganchos acomodando cajas, algo un poco underground al asociarlo con la música. Pier 47 tiene una musicalización muy jazz en cuanto a melodía y sonido, algo de juego con sonidos electrónicos, ritmo muy chingón y una línea de bajo excelente y pegajosa por su toque de ostinato en estructura, y un final... pues... interesante. Es una rola buenísima para escuchar y seguir el ritmo con una parte del cuerpo a la vez con cada progresión (la parte del cuerpo queda a discreción de quien escucha).

¿Qué tal?

BONO: Danger Gulch (del mismo OST):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?

Sólo un segundo (cover) - fjt